La implementación de prácticas sostenibles en nuestra línea de negocio es crucial para minimizar nuestro impacto ambiental y promover esa responsabilidad en nuestro entorno. Al adoptar prácticas sostenibles, Sinergia Innovaciones busca contribuir al desarrollo del país y contribuir a la protección del medio ambiente.
A continuación, detallamos algunas estrategias que nos caracterizan:
-
Eficiencia energética: Adoptamos medidas para reducir el consumo de energía en tus operaciones, como el uso de equipos de TI eficientes, la optimización de la refrigeración de los centros de datos y la implementación de políticas de apagado automático de dispositivos cuando no estén en uso. En nuestra organización hemos logrado adoptar una alternativa 100% eléctrica para la movilización con muy buenos resultados.
-
Virtualización de servidores: Utilizamos tecnologías de virtualización para consolidar varios servidores físicos en uno solo, lo que reduce la cantidad de energía necesaria para mantenerlos en funcionamiento y disminuye los requerimientos de espacio físico.
- Reciclaje y disposición adecuada de equipos: Gestionamos la reutilización de equipos ó a su vez el destino final para que continúe su proceso en la cadena de reciclaje para equipos electrónicos obsoletos o en desuso.
-
Promoción del teletrabajo: Fomentamos el trabajo remoto entre nuestros clientes y el equipo de trabajo siempre que sea posible. Esto no sólo reduce la necesidad de desplazamientos y el consumo de combustibles fósiles, sino que también puede mejorar la satisfacción laboral y la conciliación entre el trabajo y la vida personal.
-
Gestión responsable de residuos: En nuestra infraestructura establememos prácticas adecuadas de gestión de residuos. Fomentando así el reciclaje de papel, plástico, espuma flex y otros materiales, también evitamos el uso de productos desechables cuando sea posible.
-
Sensibilización y formación: Educamos a nuestros colaboradores sobre la importancia de la sostenibilidad y cómo pueden contribuir individualmente. Mediante el ejemplo en el día a día así como en nuestras acciones.
- Colaboración con proveedores sostenibles: Trabaja con proveedores y socios comerciales que también tengan un enfoque sostenible. Prioriza aquellos que sigan prácticas responsables y estén comprometidos con la reducción de su huella ambiental.