Conocimiento al servicio del desarrollo y el progreso en Ecuador
Sinergia Innovaciones del Ecuador

Blog

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Qué impresora es mejor para usar en la casa, Epson o Canon u otra marca?
 
como escoger una impresora

Hacernos esta pregunta se torna imprescindible al momento de decidir tener una impresora en casa. Cuando hay estudiantes, niños, adolescentes, universitarios o en el trabajo, el uso de la impresora es contínuo, por lo tanto, necesario.
Ahora bien, cuando se busca una impresora generalmente escogemos un equipo con un mejor precio, es decir, que hacemos una compra de valor sobre desempeño. Más con los meses o semanas transcurridas nos damos un chasco al notar que los cartuchos de tinta se terminaron y los nuevos cuestan casi como comprar una nueva impresora; tenemos otra opción, "la recarga", existen lugares donde recargan los cartuchos con un riesgo de que puede servir o no, pero el resultado final deja mucho que desear en la mayoría de los casos.
Entre las varias marcas que podemos encontrar en el mercado están Hewlet Packard (HP), Samsung, Lexmark, Canon, Epson.
De estas impresoras, algunos de ustedes puede que ya conozcan cómo usarla y su funcionamiento. En más de 10 años que he trabajado con impresoras, tengo la certeza de cual ofrece mejor desempeño a mediano y largo plazo, que es lo que nos interesaría conocer.
Pues, de esta variedad de marcas HP, Samsung, Lexmark, no son convenientes comprar para uso en el hogar. Estas impresoras cuestan muy poco en el mercado, incluso cuando compramos un computador nos las dan como regalo. Entonces comenzamos a utilizarlas con tal espectativa de que ya podemos imprimir nuestros trabajos pero a las pocas impresiones se acaba el cartucho ya que es sólamente un cartucho de prueba y va lleno hasta la mitad. Y buscamos comprar nuevos cartuchos, obteniendo un resultado negativo, ya que nos enteramos que entre los cartuchos B/N y Color se supera el valor de la impresora. Para los que aún así lo hicieron conocen que a las pocas semanas de apenas imprimir vuelven a terminarse. Entonces decimos, "ya boté esa impresora a la basura, no sirve para nada".

 

Con la marca Canon, los cartuchos nuevos son más baratos que las otras marcas; aún así, se puede adaptar el kit de tinta contínua para evitar comprar nuevos, es una muy buena idea ya que obtenemos una buena calidad de impresión a color. Pero existe un inconveniente, es que al comprar impresoras de esta marca, o bien puede comprar un modelo que le rinda aproximadamente 4 años o bien se le daña a los 3 meses de uso sin posibilidad de reparación.
Por experiencia, hemos visto que las impresoras de marca Epson son las mejores en calidad, desempeño, durabilidad. Bien cuidaditas pueden rendir hasta 8 años de uso contínuo. Hasta hace unos pocos años se les adaptaba el kit de tinta contínua, pero ahora ya lo tienen adaptado, con lo que no se arriesga a que se le dañe la impresora al hacer esta adaptación. Para comprar la tinta que se termina, compra sólo el color que se haya agotado y por cantidades de octavos de litro, lo que es una gran ayuda. Eso si, el precio de la impresora es mayor, más con el tiempo, esta inversión queda más que recuperada. Se puede planificar para comprar entre familia, así le dan uso más continuamente y el valor a pagar es menor.
La única condición con las impresoras, de cualquier marca es que debe hacer impresiones contínuamente. De lo contrario se secan los cabezales y luego ya no obtiene una impresión de calidad o incluso ya no podrá imprimir.
Puedes mejorar tu criterio de compra leyendo artículos en línea. Uno muy bueno, recomiendo su lectura es Qué impresora elegir según el uso de xataca.com
COTIZAR