Conocimiento al servicio del desarrollo y el progreso en Ecuador
Sinergia Innovaciones del Ecuador

Blog

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Interpretada en texto, el contenido de esta infografía nos permite clasificar los equipos según la forma en que vayamos a utilizarlos.

Vamos a clasificarlos de la siguiente manera:

  • Trabajo o productividad normal
  • Juegos en línea / desarrollo / diseño / ingeniería o productividad avanzada
  • Oficina estudio o productividad media

Explicando cada uno tenemos que:

Trabajo o productividad normal.- Estos equipos nos permiten realizar actividades y tareas con un bajo requerimiento de sus recursos. Son ideales para navegar por el Internet, leer y enviar correos, crear documentos de texto, hojas de cálculo básicas, incluso para entretenernos con juegos básicos. En la lista de dispositivos por el momento encontramos Tablet, Tablet PC, Smartphone, Compute stick, Chromebook, Equipo 2 en 1 convertible o desmontable. Generalmente sus procesadores son Celeron, Atom, Pentium. Los gráficos van incluidos en el procesador.

Juegos en línea / desarrollo / diseño / ingeniería o productividad avanzada.- Estos equipos permiten ejecutar aplicaciones que demandan de altos recursos del computador, son equipos especializados en su mayoría y los adquiere quien diseña, crea, desarrolla, juega en alto nivel. En la lista de dispositivos actualmente encontramos Computadores personales, Mini PC, Portátiles. Generalmente sus procesados varían entre Intel Core i3 a i9 de séptima generación a novena recién salida al mercado. Además pueden incluir tarjetas de vídeo discretas según la necesidad del usuario. Como característica extra de estos equipos tenemos que se puede incrementar la capacidad de disco duro, memoria Ram, algunos modelos puede permitir mejorar el procesador y agregar una memoria especial llamada Intel Optane.

Oficina, estudio o productividad media.- Son aquellos equipos que están entre los básicos y avanzados. Los recursos necesarios para tareas empresariales, o para los miembros de una familia. Entre las tareas a ejecutar con estos dispositivos tenemos navegación web, reproducción y edición de videos, desarrollo multimedia y web, juegos intermedios, diseño gráfico. Estos dispositivos pueden varias desde Computadores todo en uno (All in One), Computador tipo torre, Mini PC, Portátiles; la diferencia con la categoría anterior son sus características internas (hardware). Sus procesadores varían entre Intel Core M, Pentium, Celeron, y la serie de Intel Core i3, i5, i7 hasta la sexta generación.

  En estos últimos años, el mercado de computadores y otros dispositivos lo lideran los procesadores de marca Intel, por lo tanto la vida útil de los equipos está sujeta a sus nuevos modelos. Generalmente cada 5 años quedan obsoletos los equipos para las tareas de mediano y alto rendimiento, y en la mayoría de modelos es difícil adecuarlos para los nuevos requerimientos. Así que es necesario adquirir un nuevo computador, tablet, portátil (esto es lo que se llama obsolescencia programada). Pero podemos heredar este equipo a alguien de confianza o intentar venderlo para quien no requiere de muchos recursos en hardware, es decir, utilice programas básicos como crear documentos de texto, hojas de cálculo, navegar por internet, ver videos en calidad estándar, enviar y recibir correos.

  Existe además la marca de procesadores AMD, en el mercado ecuatoriano casi no encontramos equipos con estos procesadores. Su coste es con alguna diferencia menor que el líder Intel, pero no por esa razón baja la calidad al momento de trabajar con computadores que utilicen estos procesadores. Es ideal para trabajo medio, normal y en algunos casos para trabajo avanzado.

  Si desean asesoría para escoger el mejor equipo que se ajuste a sus necesidades, no duden en consultarnos dejando un comentario, escribiendo su inquietud en el formulario de contacto o en facebook.

Infografia-tipo-de-computador según el uso

 
 
COTIZAR