Conocimiento al servicio del desarrollo y el progreso en Ecuador
Sinergia Innovaciones del Ecuador

Blog

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Administración de hosting- alojamiento web

Cómo administrar el alojamiento de mi página web? El hecho de tener una presencia en Internet trae consigo actividades inesperadas.

Por ejemplo y como ya deben tener experiencia muchos de ustedes, hay que revisar el espacio de disco duro utilizado, prevención ante virus, la fecha de renovación del nombre de dominio y del alojamiento web; ya que por el uso de los recursos necesarios para estar en línea conlleva un valor monetario.

Ahora, este control lo puede realizar una persona calificada que entienda lo que significa cada parámetro mostrado y así conseguir una presencia limpia y que dé resultados en la Web. Éste caso se da con empresas medianas y grandes quienes buscan un proveedor profesional que administre su cuenta de hosting para lograr el objetivo.

Pero también lo puede realizar el mismo dueño sin perder los resultados esperados, agregando un poco de investigación propia para comprender las tareas a realizar.

Entonces, este artículo puede ser de utilidad.

Luego de conocer si podemos administrar nuestra cuenta de hosting(alojamiento web), continuamos con las tareas más importantes y que se deben ejecutar cada semana:

Control de ancho de banda- Es la cantidad de datos que puede ser transferida en un tiempo dado. Si alcanza su límite puede saturar su cuenta y quedarse sin página y sin correos hasta que termine el mes o pueda comunicarse con su proveedor para que le aumente el espacio temporalmente.

Control de virus - En todos los correos electrónicos que disponga. Y en el sitio web.

Control de spam- Para evitar el ingreso de spam o adware, otros.

Control de espacio en disco duro - En caso de subir información constantemente: fotos, archivos, vídeos, este espacio puede llegar a su límite.

Respaldos- Dependiendo de su negocio debe encontrar la frecuencia de respaldo de datos: sitio web, bases de datos, correos.

Estar atentos ante ataques a correos, sitio web, bases de datos. Dado el caso, contactarse de urgencia con el proveedor.

Una vez al año o dos (según los términos de contrato) debe estar pendiente de la renovación, aquí hay que estar atento para no perder el nombre, existen casos.

Como pueden observar, son tareas rutinarias y repetitivas, pero necesarias.

Y es preferible que se ponga de acuerdo con su proveedor acerca de estos aspectos para evitar sorpresas a futuro.

Aún así, cuando la empresa está creciendo, puede ser que con cierta frecuencia se terminen los recursos contratados, por lo que debe anticipar con su proveedor para asegurar la eficacia de su trabajo diario.

Éste artículo está escrito en términos generales, si desea estudiar documentación más avanzada puede escribir un comentario solicitando más información.

 

 
COTIZAR